ES UN TEMA "ABSOLUTAMENTE JURÍDICO"

Botella recuerda a González Pons que la paralización del plan de El Cabanyal "no es una decisión caprichosa"

2011-11-10Publicat per: Europa Press
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha recordado este jueves al cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, que la paralización del plan de prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia hasta el mar "no es una decisión caprichosa ni casual".

Botella se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido sobre la campaña de tráfico, al ser preguntada por las declaraciones efectuadas este miércoles por González Pons, quien señaló que en caso de ganar las elecciones, levantará todos los vetos administrativos en el plan de El Cabanyal.

Al respecto, la delegada ha puntualizado que este plan no está paralizado "por una decisión caprichosa o casual", y ha señalado que el Ministerio de Cultura realizó un dictamen sobre si había expolio del patrimonio "en cumplimiento de una petición del Tribunal Supremo".

Así, ha reiterado que el ministerio entra en este asunto "no por injerencia ni porque decida unilateralmente recurrir una decisión del Ayuntamiento de Valencia, sino porque es el TS, en base a las alegaciones y recursos presentados por parte de movimientos ciudadanos y asociaciones, el que ordena un pronunciamiento".

Por ello, Ana Botella ha afirmado que no entiende "hasta qué punto" este asunto "puede ser utilizado de manera política" porque es un tema "absolutamente jurídico", ha aseverado.