El PSPV apuesta por que AUMSA construya vivienda pública y "deje de destruir casas en El Cabanyal"

2011-11-07Publicat per: Europa Press
El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha apostado por que la empresa pública Aumsa "se centre en la construcción de vivienda pública asequible para los valencianos y valencianas y deje de destruir casas en el barrio del Cabanyal", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Sarrià se ha expresado en estos términos tras la reunión del consejo de Administración de Aumsa, donde los socialistas han votado en contra de las cuentas de 2012 que contienen, entre otros, un apartado destinado al barrio del Cabanyal para el que ha reservado 31 millones de euros.

A este respecto, Sarrià ha criticado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, "hayan reducido Aumsa a una empresa auxiliar" con un presupuesto que "prioriza la destrucción sobre su función social".

Así ha asegurado que se trata de unas cuentas que "sus mismos redactores dicen que son abiertas", con lo que ha asegurado que el Ayuntamiento "pone la venda antes que la herida".

Además, ha añadido, "al igual que lo sucedido en 2011, su ejecución no superará con toda probabilidad el 50 por ciento de lo presupuestado" y ha manifestado que "no hay que olvidar que presenta una reducción del 35 por ciento", que se traducirá "en ningún proyecto ni ninguna obra nueva para este año".

Para Sarrià, "lo más preocupante es que Barberá y Bellver renunciaron hace años al principal objeto social de esta empresa pública, que es la construcción de vivienda publica asequible para los valencianos y valencianas", ha asegurado el concejal.

Por el contrario, ha criticado que el Partido Popular "ha reducido Aumsa "a una mera empresa auxiliar que bien sirve para hacer un puente como el Pont de Fusta o apuntalar obras como San Vicent de la Roqueta".

"Por no hablar de su misión en rehabilitación", ha continuado y ha advertido que "consiste en comprar casas en el barrio de El Cabanyal para después derribarlas, con cargo al bolsillo de los valencianos y valencianas".

Sarrià ha asegurado que "aunque ponen de excusa la actual coyuntura económica y la falta de financiación, lo cierto es que hace años que hacen lo mismo pero, antes de la crisis, con el argumento de que lo hiciera todo la iniciativa privada".

Así, ha reivindicado que Aumsa "deje de ser una empresa auxiliar" y se convierta en "punta de lanza de una estrategia municipal destinada a crear empleo, activar la economía y combatir la crisis". "Cosas para las que ni Barberá ni Bellver tienen ninguna iniciativa", ha agregado.