Barberá insiste en que invertirá 60 millones en El Cabanyal

2010-04-14Publicat per: El País
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, repitió ayer a los medios su intención de destinar "más de 60 millones de euros" del plan Confianza a los Poblats Maritims de Valencia. Ya lo sugirió hace casi un año, cuando declaró que de los 163 millones de euros que la iniciativa del Consell dejará en Valencia, 63 se usarían en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal, cuyo fin es partir el barrio por la mitad para prolongar la avenida Blasco Ibañez hasta la playa. Ayer, con el plan de fondo, Barberá aseguró 60 millones para los Poblats.
La portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, respondió que "catorce meses después de su aprobación, el plan del Consell [que viene a ser como el Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E, a la valenciana], sigue siendo sólo propaganda". Hace dos meses, la Consejería de Economía, que coordina el plan Confianza, no supo concretar qué obras del plan estaban en fase de ejecución en Valencia. La Generalitat aprobó al Ayuntamiento 76 proyectos en la ciudad a iniciar en junio del año pasado. Más tarde, el Gobierno valenciano pidió a los consistorios que adelantasen el dinero de la compra de suelo en los proyectos que lo exigiesen. En el caso de Valencia, esto suponía un desembolso de 30 millones de euros para cinco proyectos, dos de los cuales partían del PEPRI de El Cabanyal.

Barberá comentó ayer que "hay un proyecto querido por todos los vecinos, un proyecto legal y responsable" en referencia al PEPRI.