La COPUT da el visto bueno a la prolongación de Blasco Ibáñez

La Plataforma presentara la situación en ferias de turismo

2001-03-09Publicat per: Mini Diario
Con un presupuesto de 26.000 millones, el Plan se dividirá en 10 anualidades
El PEPRI del barrio del Cabanyal-Canyamelar, con la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar superó ayer otro de los trámites administrativos necesarios para su aprobación definitiva cuando la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Obras Públicas informó favorablemente del proyecto.

Con este visto bueno, será ahora el Ayuntamiento el que lo apruebe definitivamente en Pleno y pueda iniciar de esta forma todo el proceso de negociaciones para expropiar.

Con un presupuesto de 26.000 millones de pesetas, que se repartirán en diez anualidades, el Consistorio ya anunció que destinará 9.000 millones a expropiar y realojar a los afectados de las 1.762 viviendas implicadas por el Plan.

Por su parte, representantes de la Plataforma ‘Salvem el Cabanyal-Canyamelar’ anunciaron ayer que boicotearán aquellas ferias de turismo y a otros actos internacionales en los que participen autoridades políticas autonómicas o municipales “para denunciar el vandalismo oficial y la doble moral” con la que actúan las Administraciones en estas zonas.

Estas medidas, que se aprobaron el miércoles en la asamblea de la plataforma, serán propuestas en la próxima asamblea general y se realizan con el “compromiso de defender nuestras casas y patrimonio cultural “, según señalaron fuentes de la plataforma.

Si finalmente la asamblea general aprueba estas reivindicaciones, la Plataforma iniciará una campaña de ayudas para la financiación de sus viajes, en los cuales mostrarán vídeos y repartirán folletos “denunciando la injusticia y especulación” de las Administraciones.