Las personas en el Cabanyal

2001-02-03Publicat per: Levante
Esta misma mañana (27-01-2001) me he quedado un poco perplejo leyendo su diario Levante-EMV, pensaba que me había equivocado al cogerlo del quiosco. En su Editorial habla del asunto del Cabanyal como culebrón plagado de politizaciones, alianzas mediáticas y trifulcas académicas. No lo entiendo, ¿estamos hablando de un proyecto que desampara a cientos de familias? ¿Estamos hablando de un proyecto que incumple la legalidad establecida en referencia al patrimonio histórico de todos los valencianos? No es la primera vez que les solicito que se tenga un poco de respeto por las personas de este pueblo, que al fin y al cabo son los únicos que sufren. ¿Cuándo un reportaje sobre los sufrimientos que padecen las personas de ese barrio? ¿Qué harían ustedes por defender a su familia?

Por enésima vez, y espero que última, tengo que leer que soy uno de los vecinos que según su periódico niega el margen a la reflexión. Pues bien, pongan ustedes lugar y día para celebrar un debate entre todas las partes relacionadas en este proyecto. Saben perfectamente que hemos solicitado esa reflexión y ese consenso muchas veces, pero siempre se nos ha negado por parte de los gobiernos municipales y autonómico. Todas las acciones en las que he participado como vecino han sido a la luz del día y siempre pidiendo tanto al ayuntamiento como a la Generalitat que nos recibiera. Busquen en la hemeroteca antes de decir que no queremos diálogo.

Por cierto, en sus artículos de la página 36 del mismo día hablan del PP, el PSPV, EU, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ¿Y los vecinos? ¿Acaso los vecinos no podemos opinar ni defendernos? Sólo por las alusiones deberían ustedes haber contado con los vecinos