Peralta aboga por abandonar 'actuaciones unilaterales' y rehabilitar el barrio

2010-04-15Publicat per: El Mundo
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado heste jueves que es "el momento" de abandonar "actuaciones unilaterales por parte del Ayuntamiento de Valencia" y abordar la rehabilitación del Cabanyal "de común acuerdo y con siendo respetuoso con los valores culturales del mismo".

Peralta se refirió así, en declaraciones a los periodistas, a la decisión del Consistorio valenciano de paralizar las demoliciones en el Cabanyal y de no dar ninguna licencia de obras tras la admisión a trámite del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el Gobierno para paralizar los derribos del barrio.

Tras inaugurar el congreso 'El camino de la recuperación: Encontrando trabajo después de la cárcel durante difíciles tiempos económicos', Peralta señaló que considera esta decisión de la Alcaldía de Valencia "unilateral" e "injustificada".

"Es el momento de abandonar actuaciones unilaterales en el barrio del Cabanyal y de común acuerdo, con buena voluntad y respetando los valores de ese barrio, que llevaron a la Generalitat a declararlo Bien de Interés Cultural (BIC), para abordar su rehabilitación", explicó.

El delegado del Gobierno aseguró que para esa rehabilitación "contarán plenamente con el apoyo y toda la colaboración" del Ejecutivo central.

Según Peralta, la Administración Pública "no tiene como finalidad provocar, sino resolver los problemas de los ciudadanos. Es la filosofía con la que actúa el Gobierno de España y eso es lo que haremos, trabajar para resolver problemas de los ciudadanos en el marco de la legalidad".