«Salvem» encabezará la marcha independentista de ACPV

2010-04-15Publicat per: ABC
La plataforma «Salvem el Cabanyal», contraria a la ejecución de el plan de reforma del barrio valenciano. encabezará la manifestación independentista que el próximo 24 de abril recorrerá las calles de valencia bajo el lema «Ja n´hi ha prou!» (Ya está bien).
Los miembros de «Salvem» evidenciarán de ese modo su respaldo a las tesis catalanistas defendidas por Acció Cultural del País Valencià, entidad impulsora de esta manifestación que recorre las calles de Valencia cada 25 de abril «en defensa de la lengua y la cultura catalana».
Inversión municipal
Por otra parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que en los próximos meses se invertirán más de 60 millones de euros en los Poblados Marítimos. Los fondos proceden del Plan Confianza de la Generalitat, que en total destinará a la ciudad de Valencia 163 millones de euros.
Barberá destacó que barrios «entrañables y queridos» de Valencia, como el de El Cabanyal se beneficiarán de esa inversión. «Hay un proyecto querido por todos los vecinos, un proyecto legal y responsable» en ese barrio, destacó la alcaldesa.
Por otra parte, el grupo parlamentario de CiU, a petición del BLOC, ha tramitado una comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha delegado en el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para que dé explicaciones de las «agresiones» de la Policía a formaciones nacionalistas y progresistas en la Comunidad Valenciana.