Cultura.- Más de 2.000 personas acudieron al I Festival Cabanyal Íntim

2011-10-28Publicat per: Europa Press
La primera edición del Festival Cabanyal Íntim, organizado por la compañía Francachela Teatro en colaboración con la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, ha congregado a más de 2.000 espectadores en los once micro espectáculos que se representaron en la intimidad de los hogares del barrio, ha informado la organización del evento.

Las diferentes propuestas escénicas, de unos veinte minutos de duración, se desarrollaron los pasados días 22 y 23 de octubre en salones, dormitorios y cocinas de las casas del Cabanyal, y se representaron entre cuatro y ocho veces al día para grupos reducidos de público.

La gran afluencia de espectadores y el aforo limitado a las casas, no más de treinta personas por pase, provocó que en algunos los espectáculos, como 'La nòvia del pianista', interpretada por la actriz Lorena López bajo la dirección de Jaime Policarpo (Bambalina Teatro Practicable), se formaran largas colas en la calle, lo que provocó, a iniciativa de los artistas, que se desarrollaran varias funciones extra que nos estaban programadas, han asegurado las mismas fuentes en un comunicado.

Durante el desarrollo del festival se improvisaron también listas de reservas para las distintas funciones ya que, con frecuencia, muchas personas acudían a la hora prevista de la función y se encontraban con el cartel de entradas agotadas para la misma.

"La respuesta del público ha superado con creces todas nuestras expectativas, y aunque es verdad que en ocasiones nos hemos visto desbordados, el festival ha sido un ejemplo de solidaridad y generosidad por parte de la ciudadanía, los artistas que han participado de manera altruista, los propietarios que han cedido sus casas y los voluntarios, que han hecho posible hacer realidad este proyecto", señalan los directores del festival, Isabel Caballero y Jacobo Julio.

Cabanyal Íntim, anuncian, tendrá continuidad el año que viene. "Apenas hace una semana que concluyó el festival y ya estamos recibiendo todo tipo de propuestas escénicas para la próxima edición".

También Maribel Domènech, presidenta de Salvem el Cabanyal, celebra el "gran éxito" del festival. "Las propuestas teatrales contextualizadas en este barrio en resistencia, que lucha para poner en valor este conjunto histórico tan valioso por su arquitectura, historia, cultura, memoria y formas de vida, se ha visto reflejado como nunca en la puesta en escena de todas y cada una de las obras representadas, por su gran sensibilidad y compromiso", afirma.