El PP dice que la ley ya está en vigor y lamenta que el Gobierno "dé pasos para paralizar la Comunitat"

2010-04-06Publicat per: Europa Press
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, recordó hoy que la Ley del Cabanyal "ya está en vigor" y afirmó que el Gobierno de España "se empeña en dar pasos para paralizar la Comunitat".

Blasco se pronunció así después de que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, haya cursado instrucciones a los servicios jurídicos del Estado para que recurran las obras que han comenzado hoy en la zona. El portavoz popular en las Corts subrayó en este sentido que las obras "han comenzado en una zona que no está protegida, pero el Gobierno parece empeñado en lo suyo, que no es otra cosa que zancadillear la mejora del barrio".

Blasco señaló que "no hay ningún impedimento para que estas obras sigan adelante, por mucho que diga Peralta" y, al respecto, indicó que hay una ley que ya está en vigor --publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV)-- "que avala las obras y que ya surte efecto, por lo que lo que pretende el Gobierno de Zapatero es, una vez más, atacar el autogobierno valenciano y a su máxima institución, que es el Parlamento valenciano, donde se ha aprobado esta norma".

El 'síndic' popular lamentó que hoy el Gobierno socialista "intente de nuevo detener a la Comunitat" y subrayó que "cualquier decisión dictada hasta el momento ha podido ser procesal pero no garantía de que se paralizara ningún derribo ya previsto en el Cabanyal".

Asimismo, Blasco lamentó los incidentes ocurridos esta mañana en el barrio del Cabanyal tras el inicio de los derribos, pero señaló que la oposición "ha manipulado los hechos y ha tratado de montar un circo con unas obras que son beneficiosas para el barrio".

Asimismo, Blasco manifestó el apoyo del Grupo Parlamentario Popular "al Ayuntamiento de Valencia y su equipo de autogobierno, así como al Consell", y avaló "sus competencias para devolver la vida al emblemático barrio valenciano".

Igualmente, el conseller afirmó que "hoy ha quedado demostrado quiénes estamos a favor de los ciudadanos, de su bienestar y prosperidad y quiénes, no sabemos por qué, están empeñados en todo lo contrario".

"Los valencianos también tienen cada vez más claro que el Partido Popular es el que trabaja diariamente por defenderlos sin atender a intereses partidistas", aseveró.