La plataforma vecinal “Salvem el Cabanyal” protesta hoy en el Parterre

2000-03-25Publicat per: Las Provincias
Varios miembros de “Salvem el Cabanyal” inician hoy una huelga de hambre para manifestar su rechazo al proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. La protesta, donde está previsto hasta una acampada, se hará en el jardín del Parterre. La concejal de Medio Ambiente, María Jesús Puchalt, recordó ayer que no tienen permiso para este acto, por lo que pueden ser desalojados por la policía.
La plataforma quiere manifestar así su rechazo a la aprobación el lunes, en la comisión de Urbanismo, de la documentación del proyecto del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar, con el catálogo de bienes protegidos y la modificación del Plan General.
Sobre esto, el concejal del grupo socialista Rafael Rubio, Criticó la forma en que se presenta el expediente para su aprobación, dado que aún no tiene el visto bueno de la Conselleria de Cultura. Un portavoz de Urbanismo defendió la transparencia del proyecto, que ha seguido más trámites que los habituales.
El portavoz de la plataforma, Faustino Villora, recordó ayer que en una asamblea celebrada en el Cabanyal “se aprobó por unanimidad realizar la protesta”.