Así responde la alcaldesa a la carta que le ha remitido el colectivo en la que le solicita una reunión para «reconciliar posturas»

Barberá no hablará con Salvem el Cabanyal mientras «no deje la violencia»

2011-10-06Publicat per: Las Provincias
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , ha asegurado hoy que mientras la plataforma Salvem el Cabanyal "no deje la violencia absolutamente", no tiene "nada que decir" a los integrantes de esa plataforma.
Barberá ha respondido así a los periodistas después de visitar la Oficina del Mayor y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales al ser preguntada por la carta que le ha remitido Salvem el Cabanyal para solicitarle una reunión en la que poder "reconciliar posturas" para desbloquear la situación del barrio.
Sobre "Salvem el Cabanyal, mientras no deje la violencia absolutamente, no tengo nada que decir", ha sentenciado Barberá , quien ha insistido en que ella "no" tiene "nada que decir" a esa entidad y les ha instado a ir a reunirse "con la señora ministra".
Esa plataforma ha solicitado hoy a Rita Barberá una reunión para "reconciliar posturas" que permitan iniciar cuanto antes el diálogo entre todos los agentes sociales interesados en la solución del conflicto que afecta a este barrio valenciano.
En una carta remitida a Barberá , hecha pública hoy por la asociación, la presidenta de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech, ha recordado a Barberá que el barrio ha sido seleccionado para su inclusión en el World Monuments Watch 2012, lo que ha considerado "una oportunidad importante" que deben aprovechar para "conseguir el mejor futuro posible para este barrio histórico".