Zaplana: “La prolongación garantizará los derechos de los perjudicados”

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana anunció que la conexión del cap i casal con el Mediterráneo se realizará con el menor coste posible para los ciudadanos

1999-06-01Publicat per: Valencia al Mar
El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PP, Eduardo Zaplana, anunció el pasado viernes 28 de mayo en Alicante, durante la apertura de la campaña electoral de su partido de cara a los próximos comicios del 13 de junio, que la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez “se realizará con el menor coste posible para los ciudadanos, garantizándoles sus derechos”.
A través de unas declaraciones realizadas en exclusiva para Valencia al Mar, el líder popular recordó la ‘necesidad’ de algunos proyectos, corno en este caso la prolongación de la avenida, que pese a su polémica ‘hay que realizar, porque lógicamente en ellos va el desarrollo de la ciudad de Valencia y el desarrollo de las infraestructuras de la Comunidad valenciana”.
Intereses privados
El PP pretende llevar a cabo el proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, que afecta directamente a más de 1 .500 propiedades, “durante la próxima legislatura” tal y como puntualizó Zaplana.
El candidato popular se mostró sensible con los afectados y propietarios de la viviendas afectadas y manifestó que se debe “hacer compatible él desarrollo de la ciudad y el de la Comunidad Valenciana con no dañar los intereses privados”
Un puerto líder
El programa de infraestructuras que presenta el PP para las elecciones del 13-J es ambicioso. No se conforma con que el Puerto sea líder en España, sino que aspira a que también lo sea del Arco Mediterráneo. Los proyectos que están pendientes de ejecución definitiva como la ZAL, el acceso Norte, la mejora de la red ferroviaria y el Balcón al Mar “que están resueltos políticamente”, apuntó el candidato a la Presidencia, “van en la misma dirección: conseguir que la Comunidad valenciana ejerza el liderazgo del Arco Mediterráneo”.
A nadie se le escapa que para que esta meta se consiga el Puerto es un factor clave, “ineludible: El Puerto es, desde el punto de vista estratégico y de las comunicaciones, fundamental para los valencianos
Para los populares, durante esta legislatura se han dado pasos decisivos, como es el caso de la ampliación Sur, de los nuevos accesos y de la autovía Madrid-Valencia, pasos que ‘ponen de manifiesto nuestra voluntad”.