Cultura respalda el Plan Especial del Ayuntamiento para el Cabañal-Cañamelar

El proyecto urbanístico podría estar listo en un mes

1999-01-13Publicat per: Las Provincias
La directora general de Patrimonio, Carmen Pérez. mostró ayer el respaldo de la Consejeria de Cultura al Plan Especial del Cabañal-Cañamelar elaborado por el Ayuntamiento.
Como explicaba la responsable de Patrimonio, Carmen Pérez, ‘lo que se persigue con esta iniciativa es recuperar la zona que ha estado degradándose por las actuaciones lesivas que, para el barrio, suponen la construcción de edificios sin criterio”.
La directora general y el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Domínguez. han informado de los asuntos tratados en la reunión que -mantuvo en la mañana de ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el consejero de Cultura, Francisco Camps, sobre las actuaciones de ambas administraciones en el ámbito ciudadano.
Según ha señalado Carmen Pérez, “el Plan Especial del Cabañal-Cañamelar es un proyecto muy ambicioso, que contribuirá a la mejor conservación de esta zona de la ciudad, a la vez que propone una serie de mejoras sustanciales para el barrio”.
Respaldo de Cultura
La consejería ha basado su respaldo a este plan en función de la rehabilitación que prevé para el barrio y para las viviendas.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Miguel Domínguez, ha comentado que una vez la consejería ha mostrado su apoyo a la iniciativa, el Plan va a llevarse adelante. El proyecto podría estar listo este mismo mes, una vez que se cuenta con el visto bueno del gobierno autónomo, aunque la tramitación evidentemente debe seguir su curso normal y sus plazos.
El concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, ha explicado que “tras la revisión de esta mañana todas las discrepancias con que tropezaba la gestión de Ayuntamiento y consejería se han resuelto, gracias al entendimiento que preside la relación entre ambas instituciones.