Carta abierta a la alcaldesa de Valencia

2011-10-06Publicat per: Plataforma Salvem el Cabanyal
Salvem El Cabanyal – Canyamelar se ha dirigido por carta a la alcaldesa de Valencia, en la que le solicita audiencia y su intermediación para que se inicie lo más pronto posible el diálogo entre todos los agentes sociales interesados ​​en la solución del conflicto del Cabanyal – Canyamelar.

Valencia, 6 de Octubre de 2011

Maribel Domenech, en nombre propio y en representación de la Plataforma Salvem El Cabanyal – Canyamelar. Con domicilio en calle Reina, 119 – pta. 19, 46011 Valencia, se dirige a usted, con el máximo respeto que merece su cargo de alcaldesa de la ciudad de Valencia, y con la esperanza de que tenga a bien atender nuestra ilusionada petición.

Se ha producido un hecho relevante que con toda seguridad usted ya conoce, nuestro barrio: Cabanyal-Canyamelar-Cap de França, ha sido seleccionado para su inclusión en el World Monuments Watch 2012, una oportunidad importante que deberíamos tener todos en cuenta para conseguir el mejor futuro posible para este barrio histórico de la ciudad de Valencia.

El Cabanyal no se debe considerar un problema ni un obstáculo para que la ciudad de Valencia mejore su relación con el mar, sino más bien todo lo contrario, es un barrio de oportunidades para la ciudad y sus ciudadanos. Revitalizar, rehabilitar y regenerar el Cabanyal sería un acontecimiento de progreso para toda la ciudad de Valencia.

La apuesta por la rehabilitación del barrio, supondría la rápida regeneración de su ambiente físico y social, y un revulsivo para su economía. Las adquisiciones municipales desde el año 2000, pueden ser una garantía de éxito: el simple cambio de destino desde el derribo, al que están abocadas en la actualidad, a una rehabilitación sería el catalizador de la operación.

Desde WMF nos mandan este mensaje: Esperamos que la inclusión en la World Monuments Watch 2012 tendrá un efecto positivo en su sitio, y esperamos con interés trabajar con usted para proteger los recursos culturales importantes que poseen para futuras generaciones.

Señora Alcaldesa de Valencia, reconciliemos posturas y seamos capaces de conseguir construir un futuro de prosperidad, que tanto se merece este barrio histórico, para la ciudad de Valencia.

Por todas estas consideraciones, le pedimos que nos reciba en audiencia para poder expresarle, con todo respeto, nuestro interés en el diálogo entre todos los agentes implicados, y transmitirle nuestras preocupaciones y proyecto de futuro para el barrio.

Le agradeceríamos haga partícipe de esta carta al Muy Honorable President de la Generaltitat.

Cordialmente,
Maribel Domenech Ibáñez