Vecinos y comerciantes buscan adhesiones en entidades dentro y fuera del barrio y estudian una acción de protesta

El Cabanyal rediseña su lucha

2011-09-09Publicat per: ADN
Dos sentencias judiciales paralizan la prolongación de Blasco Ibáñez y, según el Ayuntamiento, toda reforma dentro del barrio de El Cabanyal. Pero la plataforma Salvem, la Asociación de vecinos y los comerciantes del Marítim no se resignan ante un panorama tan poco alentador y ayer se han reunido con el representante del grupo Compromís, Joan Ribó, para proponer accionesal margen del PEPRI.

En el horizonte inmediato está la búsqueda de apoyos en instituciones públicas, como las Universidades y de otras entidades que habitan en el barrio, como el Ateneo Marítimo de cara a una futura acción de protesta. “Nuestra idea es que incluso aquellos que están a favor de la prolongación firmen los seis puntos que hemos redactado para mejorar el barrio”, ha indicado el portavoz del Salvem El Cabanyal, Faustino Villora.

Estos seis puntos, que vecinos y comerciantes hicieron llegar al gobierno local y que éste no ha contestado, van en la línea de perseguir los focos delictivos en el barrio, poner fin a la degradación en la zona de la prolongación y su entorno más próximo, reactivar el plan de rehabilitación de casas con cargo al ministerio de Vivienda o crear un plan de comercio en el barrio, entre otros.

Mientras se estudia la protesta anunciada, la plataforma ha organizado para el día 22 de este mismo mes su jornada de Portes obertes que, en esta ocasión, se centra en la ilustración alrededor de la historia y la vida del barrio.