EU pide soluciones urgentes al margen del debate sobre la prolongación

2011-08-26Publicat per: Las Provincias
El portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, reclamó ayer la actuación «inmediata» del Consistorio para poner freno a la «degradación de algunas calles» del Cabanyal y criticó que el «abandono» que sufren algunas zonas del barrio «no puede continuar ni un minuto más».
En un comunicado, Sanchis se hizo eco de la información publicada por este periódico para exigir la «rápida intervención» de los servicios sociales municipales y la Policía Local en el Cabanyal para «paliar los efectos de un abandono que está produciendo un incremento exponencial de la insalubridad y la venta de droga».
«Desde EUPV proponemos una reunión inmediata de las concejalías afectadas con la asociación de vecinos, así como con aquellos que se ven afectados de manera directa, para poner en marcha un conjunto de actuaciones que palíen esta situación», añadió.
A su juicio, esta situación debe resolverse al margen de la prolongación de Blasco Ibáñez, ya que «el deber de la administración municipal es hacer frente a sus obligaciones, entre las que se encuentra garantizar la limpieza diaria de las calles, el cumplimiento de la normativa sobre el cerramiento de los solares o la seguridad pública».
Sanchis lamentó que la situación a la que han llegado algunas de las calles del barrio como la de los Ángeles en los cruces con la Travesía de Pescadores o la calle San Pedro es «insostenible» e insistió en que los residentes «no pueden ser tratado como si no tuviera los mismos derechos que el resto de vecinos de Valencia».