El Ayuntamiento desiste de vigilar el cierre de los solares

2011-08-25Publicat per: Las Provincias
El pasado abril, la asociación de vecinos alertó al Ayuntamiento de que un solar municipal vallado del número 47 de la calle Los Ángeles estaba ocupado por una chabola, además de contar con una gran cantidad de basura. El panorama se completaba al indicar que los indigentes tenían llave de la puerta.
La respuesta llegó a principios de julio por parte del servicio de Gestión de Residuos y Limpieza. Debido a que habían robado dos veces la puerta y que la Policía Local no garantizaba que no se volviera a producir, la decisión fue no reponerla, como estaba ayer.
Vicente Guallart propone que se estudien usos provisionales para todos esos solares, una gran parte de propiedad pública. Habló de aparcamientos para coches, así como otros que podían reservarse para terrazas de restaurantes. En todo caso, dijo que esas y otras opciones deben barajarse para eliminar así el riesgo de que se conviertan en estercoleros.
La proliferación de las ratas empieza a ser más que preocupante. «Tengo miedo de que entren en casa», asegura una de las vecinas. La insalubridad es de tal calibre que cuando se limpia un solar, los residuos retirados se cuentan por decenas de metros cúbicos. Cuando se trata de propiedades particulares, los residentes deben llegar hasta la denuncia para forzar así a que se elimine el vertedero. Susi Gallart dice por último que es frecuente que los solares sirvan para esconder objetos robados como bicicletas.