«Vivimos en un barrio sin ley, de degradación y miseria»

2011-08-06Publicat per: Las Provincias
Los vecinos del Cabanyal nunca pensaron que llegarían a esta situación extrema. Pero su miedo no es tanto en qué condiciones viven, sino el tiempo en el que continuarán así. «Pedimos que sea como sea, los políticos de mayor rango se pongan de acuerdo, pero que lo hagan de una vez por todas», explicaba Amparo Moliner, portavoz de la plataforma Sí Volem.
La venta ilegal no es esporádica es constante y los comerciantes que pagan religiosamente los impuestos sufren una venta ilegal a escasos metros. «La Policía hace lo que puede, pero incluso les han agredido. Vivimos en un auténtico barrio sin ley, de degradación y absoluta miseria», añadió Amparo Moliner.
Los vecinos aseguran que el que entra en el Cabanyal llega a una zona donde muchos llevan pistolas y navajas. «Hay peleas y hemos tenido momentos en los que incluso los operarios de las brigadas de limpieza no han querido venir al barrio por miedo a las amenazas o robos. Estamos sumidos en una auténtica degradación», insistió Moliner.
Algunos de los turistas que acude a la playa y deciden adentrarse en el Cabanyal descubren una Valencia totalmente diferente y que nada que ver con la Valencia de la calle Colón y la plaza del Ayuntamiento. Los vecinos apelan al sentido común de los gobernantes para salir de una vez por todas de una situación que nunca se hubieran imaginado que llegarían a vivir.