Grau ve difícil dialogar con Compromís porque tiene una posición cerrada

2011-07-22Publicat per: ABC
Grau ha respondido, a través de un comunicado de prensa, al ofrecimiento del portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, quien ha manifestado hoy la voluntad de su grupo de dialogar para desbloquear la situación de este barrio, partiendo de las propuestas de las asociaciones de comerciantes y vecinos del Cabanyal.

El responsable municipal ha recordado que el Gobierno municipal "siempre ha tenido voluntad de diálogo, y el propio PEPRI surgió después de un largo proceso de tramitación y de exposición pública en el que fueron muchísimas las personas y colectivos los que pudieron ofrecer sus sugerencias".

Ha pedido a Ribó que no dé "lecciones de diálogo al PP ni en éste ni en ningún otro tema, porque ha sido la izquierda y partidos como el suyo quienes han intentado reiteradamente dinamitar los acuerdos y las decisiones que hemos aprobado mayoritaria los valencianos, dando de esta manera muestra de su escaso talante democrático".

Grau ha recordado que "quien está tratando de imponer sus ideas de manera autoritaria, sin respetar a la decisión de los valencianos, es el Gobierno central, que tiene paralizadas, con abuso de su poder, todas las actuaciones con la orden arbitraria de Cultura".

La voluntad del Ayuntamiento, ha insistido, "es llevar adelante el plan que supondría la revitalización y protección del barrio, pero no se puede llegar a acuerdos si no se retira la orden y se mantienen las posiciones cerradas y radicales como las de Compromís". EFE