El PSPV se une a las propuestas los vecinos para regenerar el Cabanyal

2011-07-22Publicat per: ABC
Según ha informado el PSPV en un comunicado, el objetivo es "consensuar una rápida puesta marcha de la regeneración, revitalización, dinamización y rehabilitación del barrio".

Para Broseta, la iniciativa de la asociación de comerciantes, industriales y profesionales del marítimo (ACIPMAR) y de la asociación de vecinos de Cabanyal Canyamelar "confirma la propuesta que venimos haciendo los socialistas de la búsqueda del mayor consenso posible".

Estos dos colectivos han propuesto luchar contra la existencia de focos delictivos en el barrio, acabar con la degradación urbanística y social y poner en marcha planes para rehabilitar las viviendas y dimanizar, regenerar y potenciar el comercio.

Broseta ha recordado que el portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, planteó en numerosas ocasiones la necesidad de llegar a acuerdos y manifestó la importancia de poner en marcha mesas de diálogo entre todos los agentes implicados.

En esta línea, el dirigente socialista ha reiterado que "en ningún caso la decisión del Ministerio de Cultura de proteger los valores históricos y artísticos de El Cabanyal supone la suspensión cautelar del otorgamiento de licencias".

Por todo ello, ha insistido en que, la interpretación que hace el Gobierno municipal del PP resulta "lesiva" para los intereses de los vecinos y comerciantes del conjunto del barrio y, además, "bloquea" las posibles iniciativas tanto públicas como privadas.

"Los vecinos, comerciantes y profesionales exigen soluciones inmediatas al estatus actual, indistintamente de lo que pueda suceder en el futuro. Esta es, precisamente, la línea de actuación de los socialistas de Valencia", ha asegurado Broseta.

En este sentido, ha pedido "el mayor consenso y responsabilidad a todas las Administraciones, especialmente al Gobierno municipal" y ha asegurado que el Ejecutivo de España "está trabajando en varios proyectos con el fin de colaborar en la revitalización del barrio".