Barberá tacha a González Sinde de frívola, ignorante y prepotente

2011-07-11Publicat per: Las Provincias
La alcaldesa envía a la ministra tres regalos: un libro de recuperación del patrimonio histórico de Valencia, un informe exhaustivo de la sentencia del Supremo sobre el Plan del Cabanyal y, por último, los resultados electorales de Valencia
Tras las declaraciones de la ministra González Sinde al asegurar que el Ayuntamiento de Valencia debía cambiar el modelo de ciudad, la alcaldesa ha sido contundente y ha asegurado que lo único que se demuestra es un ''exhibicionismo de frivolidad, ignorancia y prepotencia'' de una persona ''que dice ser miembro del Gobierno de España''. ''Me ha dado pena su prepotencia al manipular y faltar a la verdad y asegurar que la sentencia del Supremo hecha pública el viernes resolvía todo el conflicto del Cabanyal. No es así. La sentencia no entra en el fondo del asunto y a lo único a lo que se refieree es a una actuación cautelar'', ha explicado.

Barberá ha asegurado que esto ''ha dejado a los pies de los caballos al bueno del concejal socialista Joan Calabuig, que había iniciado unas negociaciones para intentar resolver esto. Pero desde luego a golpe de prepotencia y de ego como ha actuado la ministra no se puede hacer nada''.

La alcaldesa va a enviar a la ministra de Cultura tres regalos: el primero, un libro de recuperación del patrimonio histórico de Valencia. ''Aquí podrá ver todas las actuaciones que hemos realizado protegiendo el patrimonio a pesar de que ella asegura que el modelo de ciudad del PP es destructivo''. En segundo lugar, le regalará un informe exhaustivo de la sentencia del Supremo, firmada por el abogado de la ciudad, en el que se explica claramente en qué términos se expresaba la sentencia. ''Sólo habla de una medida cautelar y no del fondo del asunto'', reitera Barberá. El tercer regalo es ''para que la ministra fortalezca su debilidad en su condición democrática'': los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales, en los que se refleja que el PP ha ganado en Valencia con un 53% de los votos, en los Poblados Marítimos con un 51% y en el Cabanyal con un 52,6%, e incluso en las mesas que se había colocado de la calle de la prolongación.

''No entiendo cómo puede atacar un modelo de ciudad que hace un mes los ciudadanos votaron y apoyaron. Me he comprometido a llevar a delante el Cabanyal y así lo voy a hacer. Hasta que no se resuelva la Orden Ministerial el ayuntamiento no puedo hacer nada, ni continuar los derribos ni nada'', ha concluido la alcaldesa.