Vecinos del Cabanyal piden rehabilitación compatible con no prolongar avenida

2011-06-29Publicat per: ABC
La agrupación vecinal ha presentado estas peticiones después de que el portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, haya mostrado su disposición a llegar a acuerdos para buscar caminos para poder reactivar la actividad económica y el empleo en el barrio.

Desde la asociación de vecinos han opinado que las medidas de rehabilitación "resultan imprescindibles para que la degradación no vaya a peor", a la vez que han defendido que estas acciones servirán para crear puestos de trabajo en el sector de la construcción.

"Si el empleo es el objetivo número uno de esta legislatura, la inmediata puesta en marcha de la rehabilitación del Cabanyal puede colaborar en ello. Lo contrario está aumentando el paro en nuestro barrio, además de una forma inducida por una decisión política, que nosotros entendemos equivocada", han asegurado.

Los vecinos del Cabanyal han asegurado haber renovado "el optimismo" para que se alcance una "solución consensuada que ponga fin a la etapa de enfrentamientos" y ha pedido a los partidos políticos que se esfuercen para "tratar de llegar a acuerdos, aunque sean puntuales, a la vista de la legalidad actual".

Las mismas fuentes han indicado que la retirada de la Orden Ministerial que impide la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez no puede ser una condición para iniciar las negociaciones, porque esta "afecta a una parte importantísima" del barrio.

Han considerado que, hasta que lleguen las sentencias judiciales pendientes de la Audiencia Nacional y del Tribunal Constitucional, resultaría "fácil" desbloquear el conflicto "si se pone como objetivo la búsqueda del beneficio inmediato para los vecinos y comerciantes del Cabanyal".

Han lamentado que el convenio que se firmó con el Ministerio de Vivienda para subvencionar la rehabilitación de 800 viviendas está parado y han indicado que a raíz de las declaraciones de Calabuig "se deduce que otras medidas positivas podrían ponerse en marcha desde distintos departamentos ministeriales".