Los vecinos de los barrios marítimos de Valencia dan "la espalda al Gobierno" y apoyan el plan, dice la alcaldesa

Barberá exige al Gobierno que retire el recurso del Cabanyal tras el 22-M

2011-05-23Publicat per: El País
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha exigido hoy al Gobierno central que retire el recurso que ha interpuesto contra el plan del Cabanyal después de que el PP haya obtenido "una mayoría absoluta sobrada" en las mesas electorales instaladas en las calles afectadas por el proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.

Antes de participar en la junta directiva regional del PPCV, Barberá ha destacado que los valencianos del Cabanyal "han dado la espalda al PSOE" y le han dicho que no quieren "lo que pretende en el Cabanyal" sino que prefieren el proyecto del PP.

Ha pedido al Gobierno central que no sea "egoísta", escuche a los valencianos y retire el recurso "para poder seguir haciendo el proyecto del Cabanyal" y llevar adelante acciones "que mejoren la calidad de vida" del barrio.

Ha recordado que los votos que ha obtenido el PP en las cuatro mesas electorales de las calles afectadas por la prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez suman más que los logrados por las otras tres formaciones que han tenido representación municipal, en referencia al PSPV, Compromís y Esquerra Unida.

A la vista de estos resultados, ha dicho que lo primero que quería hacer tras ser revalidada como alcaldesa es pedir de manera "muy rigurosa" al Gobierno que retire este recurso. Preguntada por el retroceso que ha experimentado el PP en la ciudad de Valencia en escaños (un concejal menos) y en votos, ha dicho que los escaños se tienen que repartir al haber entrado dos partidos en el Ayuntamento.

Después de 20 años en el gobierno municipal, Barberá ha indicado que el resultado obtenido es "espectacular" y está "contentísima" porque la diferencia de votos entre el PP y la siguiente fuerza más votada es más del doble.