Rita Barberá pide a Zapatero que retire el recurso del Cabanyal

2011-05-23Publicat per: Europa Press
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reivindicado este lunes que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas tienen que "hacer pensar mucho" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "ha hecho añicos España y su propio partido" y le ha exigido que "se deje ya de historias egoístas y convoque elecciones generales" anticipadas.

En declaraciones tras asistir al Comité Ejecutivo del PP en la madrileña sede de Génova, Barberá se ha mostrado "feliz" y "tan agradecida como comprometida con los valencianos", que han depositado su confianza en ella para que inicie su sexto mandato y su quinta mayoría absoluta con un "resultado espectacular".

En este sentido, ha destacado que su candidatura aventaja en "más de dos veces y medio de diferencia" a la siguiente formación, el PSPV, "tanto en porcentaje, como en número absoluto de votos, como en escaños".

Barberá ha asegurado que ese apoyo recibido en las urnas "se vuelve en compromiso hacia los valencianos para seguir haciendo esa ciudad que todo el mundo admira, que asombra y que nos enorgullece de una manera espectacular" y ha reiterado el "primer mensaje" que ha lanzado tras la jornada electoral que ha ido dirigido a El Cabanyal.

Al respecto, ha defendido que en la zona afectada por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, se ha impuesto "por más de la suma de los demás partidos en cada mesa", lo que, a su juicio, significa que "los ciudadanos de El Cabanyal quieren el proyecto que lleva el PP y en absoluto quieren lo que quiere el PSOE".

RETIRADA DEL RECURSO DE EL CABANYAL

Así, ha reivindicado que "el Gobierno se tiene que dar cuenta, aunque sea por vergüenza, y retirar el recurso de inconstitucionalidad para seguir trabajando y que la gente tenga más calidad de vida".

También ha resaltado que la candidatura municipal de los 'populares' "ha ganado en todos los barrios de Valencia, lo cual es un orgullo absoluto".

Barberá se ha trasladado a Madrid para compartir con sus compañeros de partido el "éxito histórico del PP en España" y la "desolación del partido socialista, que se ha hundido absolutamente". "Eso tiene que hacer pensar mucho a Zapatero porque ha hecho añicos España y ha hecho añicos el propio partido", ha dicho.

A su juicio, tras los resultados de los comicios "solamente cabe una reflexión muy seria, que se deje ya de historias egoístas y que convoque ya elecciones generales para salir de esta situación".

Desde su "intensa alegría" por las cifras alcanzadas en la Comunitat Valenciana, ha apelado a la "responsabilidad" para "exigir a Zapatero que deje ya de hacer tanto daño a tanta gente". "Tiene que haber oído el clamor de todos los españoles pidiéndole que se vaya y que convoque elecciones", ha sentenciado.