Joan Calabuig, candidato socialista a la alcaldía de Valencia, defiende el futuro del barrio

"El problema del Cabanyal son los 20 años de abandono del PP"

2011-05-08Publicat per: El País
El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado hoy que el Cabanyal "tendrá futuro sólo mediante el acuerdo entre las tres Administraciones" y los dos grandes partidos, y ha defendido que el problema de ese barrio "no es la prolongación de avenida, sino los 20 años de abandono que sufren los vecinos por el empecinamiento del PP".

Calabuig ha asegurado que, si gana las elecciones, al día siguiente comenzará a dialogar con el Gobierno de España, la Generalitat y las Universidades para poner en marcha un plan de relanzamiento económico.

El candidato socialista, que ha repartido propaganda electoral en el Paseo Marítimo, ha reivindicado el diálogo también para resolver la situación de los chiringuintos de la playa, sobre los que ha destacado que "la mayoría han resuelto los problemas".

"Pese a todo lo que se ha dicho, siguen en pie y miles de personas los utilizan", ha precisado Calabuig, y ha apuntado que "si queda algún fleco por resolver, con el diálogo se acabará solucionando".

A su juicio, la sociedad no puede enfrascarse en esos debates, porque lo que realmente compromete el futuro es tener cerca de un 40 por ciento de fracaso escolar, que hay 12.000 personas sin plazas en la escuela de idiomas, miles de dependientes que no pueden acceder a las ayudas de la ley de Dependencia o más de 70.000 parados a los que el Gobierno municipal "da la espalda".

Los socialistas han obsequiado con horchata y rosas a las personas que se han acercado a la carpa que los socialistas han instalado en el Paseo Marítimo, desde donde han iniciado un recorrido hasta las Arenas que ha estado amenizado por la música de dolçaina i tabalet