Compromís propone reducir el alumbrado y dejar de comprar viviendas en El Cabanyal para bajar la deuda

2011-04-27Publicat per: Europa Press
El candidato de Compromís a Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado este miércoles su "preocupación" por el endeudamiento de la ciudad y ha propuesto una serie de medidas para reducirlo como disminuir el alumbrado, eliminar la compra de viviendas en El Cabanyal y acabar con la aportación a fundaciones "dudosas".

Ribó, en un comunicado, ha denunciado que la deuda de Valencia se encuentra "fuera de control y muy por encima de los límites permitidos por el Gobierno estatal, la segunda entre las grandes ciudades". Así, ha incidido en que atraviesa "una situación de bancarrota que requiere medidas concretas y rápidas".

En este sentido, ha hecho referencia a tres iniciativas contenidas en el programa electoral de Compromís que, a su juicio, "pueden contribuir a aliviar el endeudamiento". Una de ellas es la reducción del alumbrado público en muchas de las calles que tienen una "sobrealimentación lumínica".

"Es la factura más alta que hace falta pagar por una política nefasta que lleva a un gasto excesivo y a unos niveles de contaminación lumínica intolerables, como lo demuestran todos los estudios científicos", ha manifestado.

Como segunda medida, el candidato de Compromís propone "eliminar y dedicar a otras partidas los millones de euros dedicados a comprar viviendas en el barrio de El Cabanyal", ya que supone "un gasto enorme que no tiene sentido dada la situación jurídica y de bloqueo en el proyecto". En su opinión es "una forma de enterrar millones de euros de forma inútil".

La tercera opción "de disminución de la deuda" la encuentra Ribó en las partidas dedicadas a fundaciones "dudosas", que tienen "un oscuro beneficio para la ciudad". "La gestión económica de Valencia es susceptible de mejorar", ha asegurado.

De hecho, Joan Ribó considera que "es una obligación que mejore en beneficio de los ciudadanos para poder dedicar el dinero a cuestiones realmente importantes y urgentes".