Año y medio paralizado por el Gobierno

2011-05-01Publicat per: Las Provincias
Paralizado y sin posibilidad de conceder ni una licencia, el barrio del Cabanyal duerme bajo un mal sueño a la espera de que el Gobierno despierte y levante la orden de paralización del proyecto estrella de la alcaldesa Rita Barberá: la prolongación de Blasco Ibáñez.
El pasado l5 de enero de 2010 el equipo de Gobierno se felicitaba el año con la orden de paralización del plan del Cabanyal dictada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La drástica medida, lejos de amedrentar a la alcaldesa le motivaba para seguir apostando por el proyecto. Tal y como ella comenta en muchas ocasiones estas piedras en el camino le hacen más fuerte y se convierten en retos.
Tras conocer la orden de paralización, Barberá aseguraba que la ministra había sido mal informada y temía que se había extralimitado en sus funciones llegando a prevaricar. Su apreciación se hacía un hecho y el pasado enero anunciaba su denuncia contra la ministra por un delito de prevaricación y argumentado por un dictamen del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Muñoz Machado. «La denuncia ante el Tribunal Supremo será contra ella y se extenderá a quienes resultasen implicados por haber ordenado la citada orden y justificado su arbitrariedad y desde el Abogado del Estado al funcionario General de Protección del Patrimonio», añadió Rita Barberá.
A pesar de esta denuncia, el Cabanyal sigue paralizado y sin movimiento alguno, mientras los vecinos y comerciantes piden una urgente reactivación de sus negocios para conseguir reflotar el barrio marinero por excelencia.
Barberá volverá a llevar en su programa electoral el plan del Cabanyal y no cesará en su intento de conseguir que la avenida Blasco Ibáñez llegue hasta el mar. Aunque asegura que está cruzada de pies y manos para avanzar en su programa estrella, ya trabaja para buscar alternativas y conseguir que el barrio siga avanzando. «El PSPV pretende gobernar en Valencia cuando ha sido el PP el que ha ganado y sigue ganando elecciones tras elecciones», afirmaba Barberá hace unos meses y volverá a asegurar si las encuestas lo confirman y vuelven a ganar.
El Cabanyal reclama la mano de los políticos para que logre salir de su mal sueño. Un reto que ya se ha convertido en algo personal para Rita Barberá.