EU-Els Verds propone una protección especial para El Cabanyal

1998-11-01Publicat per: Valencia al Mar
El grupo municipal de Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV), a través de su concejala en el Ayuntamiento de Valencia, Dolors Chelós, ha solicitado al pleno consistorial que se elabore un Plan Especial de Protección para El Cabanyal-Canyamelar.
Chelós se basa en el artículo 34.2 de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano, la cual determina que la declaración de un inmueble como Bien de Interés Cultural obliga al Ayuntamiento a “aprobar provisionalmente un Plan Especial de Protección y remitirlo al órgano urbanístico correspondiente para su aprobación definitiva en el plazo de un año desde la publicación de la declaración”. El Cabanyal-Canyamelar está declarado como Bien de Interés Cultural desde el 5 de octubre de 1993, fecha en que fue publicada esta declaración en el DOGV.
Para el grupo municipal de EU-EV, la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez, a la que califica como des feta, “arrasará inevitablemente no sólo El Cabanyal-Canyamelar, sino todo un modo de vida tan propio y característico de un barrio tan propio y entrañable del distrito Marítimo”.