Antonio Simarro aspira a la presidencia de Cabanyal-Canyamelar

1998-10-25Publicat per: Las Provincias
La Asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar tiene prevista su elección de cargos directivos para el próximo día 27, martes, fecha de la preceptiva reunión semanal.
El aparente vació de poder que se ha producido, desde hace unos días, en el colectivo vecinal ha sido de muy corta duración. Para llenarlo ya se cuenta con una candidatura solvente, encabezada por Antonio Simarro.
Los nombres que acompañan a al aspirante a presidir los destinos de la asociación son de sobra conocidos en el movimiento vecinal para comentarlos. Vicente Ferrer sería el vicepresidente, con Rafael Vallés como secretario y Josefa Dasí como tesorera.
Por vocalías, la de Urbanismo contaría con Rafael Talens y Miguel Moreno, la de Sanidad con Vicente Juárez y Juan Gómez, la de servicios sociales con Laura Font, la de la Mujer con Amparo Pérez y Empar Cerveró, la de Deportes con Eduardo Ahuir, la de Educación con María Francisca Estrela, la de Juventud con Francisco Santamaría y la de Cultura con Concha Albert y Félix Estrela.
Este equipo revela indudable entusiasmo, si se tiene en cuenta los problemas que en este momento asolan los barrios de influencia de la asociación. La pugna entre Ayuntamiento y vecinos por el destino del Cabanyal –con la plataforma “Salvem el Cabanyal” como factor añadido- y el propio estado de los barrios, lamentable desde todos los puntos de vista, tanto el urbanístico como el policial, sin olvidar el desprecio al ciudadano que suponen las agresiones acústicas que se dan sobre todo en verano y la proliferación de tribus urbanas, constituyen un toro difícil de lidiar.
Habrá que suponer un gran interés y una óptima capacidad de trabajo.