El pleno ordinario de la Junta Municipal del Marítimo transcurrió con total normalidad

Los manifestantes no variaron su itinerario para boicotear la reunión

1998-09-25Publicat per: Las Provincias
El Pleno ordinario de la Junta Municipal del Marítimo celebrado en la tarde de ayer transcurrió con total tranquilidad. Después de aprobar el acta anterior el concejal presidente del organismo municipal, José Luis Juan, pasó a emitir su informe de presidencia. Tratándose ayer, precisamente, de desgranar el destino de las subvenciones a las distintas entidades del Marítimo, su intervención fue forzosamente breve, dado que estaba todo escrito.
El edil, no obstante, sí anunció para el 29 de noviembre próximo el habitual concierto de las cinco bandas de los poblados marítimos, a saber, Unión Musical de Pescadores, Sociedad Musical Poblados Marítimos, Ateneo Musical del Puerto, Santa Cecilia del Grao y Centro de Música y Danza de Nazaret, que tendrá lugar en las atarazanas del Grao.
En orden de potenciar la cultura José Luis Juan anunció la intención municipal de celebrar en los locales de la Junta una serie de exposiciones, la primera de las cuales, a celebrar en octubre, podría ser del pintor Maxi Rueda.
Esto provocó el comentario del propio concejal que iba a redundar en conferir un carácter cultural adicional a los salones de la Junta.
Víctor Villagrasa, vocal cultural de la misma, anunció la celebración de un ciclo de conferencias o coloquios de interés cultural.
La conveniencia de celebrar las ‘filaes” de moros y cristianos que intervienen en la fiesta anual, podría ser objeto de una explicación que abriera esta tanda de conferencias.
Como dato sin precedentes en la historia de los plenos de la Junta, al no haber ninguna intervención en los ruegos y preguntas se levantó la sesión en un tiempo récord. Los políticos de la oposición, en vista del carácter de la Junta, se limitaron a decir lo que tenían previsto y acudieron a la manifestación.
A las ocho menos cuarto de la tarde varios coches de la Policía Local patrullaban los alrededores de la Junta Municipal para prevenir posibles altercados promovidos por los manifestantes contra la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez, que finalmente no se produjeron.