Cerca de 600 personas, según la Policía, y de 2000 según la plataforma, se manifestaron en el Cabañal

1998-09-25Publicat per: Las Provincias
Cerca de 600 personas (según la Policía) y de 2.000 según los organizadores de la manifestación contra la prolongación se citaron anoche en una de las tramas centrales de los poblados marítimos para responder a la petición de salir a la calle planteada por la plataforma cívica ‘Salvem el Cabanyal - Canyamelar”.
La estimación numérica ofrecida por la Policía Local, comparada con la convocatoria de la pasada semana, revela que el índice de participación se ha mantenido. Según los manifestantes ha subido.
Esta vez los de la federación han traído una pancarta muy grande para no pasar inadvertidos y la han colocado en la parte de atrás de la estación de Cabañal. Carmen Vila, presidenta de la asociación de vecinos, encabezaba el acto. En cuanto a la presencia política, por parte de Unión Valenciana, en vez de ir Chiquillo ha ido Társilo Piles. También acudieron José Sellés, del PSOE y Lola Chelós y Feliciano Albadalejo, de Esquerra Unida,.
Ha amenizado el acto música a base de ‘tabal i dolçaina” y gigantes y cabezudos traídos por la plataforma han animado el ambiente. Los de Salvem el Botánic también fueron. Cerrando la manifestación iba un coche con megáfono, proclamando consignas.
Si al término de la anterior manifestación los organizadores la llegaban a calificar como “éxito de los vecinos”, y en esta segunda esperaban que se fuera sumando más gente, en el transcurso de la misma se dejó notar que este pronóstico no se cumplió.
Esta manifestación de vecinos y entidades locales es la segunda que tiene como escenario esta parte del Marítimo y además, se engloba dentro de un ciclo semanal que pretende hacer cumplir durante todo este mes de septiembre y parte de octubre.
Al igual que en el pasado jueves, en el desfile por calles como Martín Grajales o avenida del Mediterráneo se siguieron viendo caras de representantes políticos locales y municipales, todos ellos de los grupos de la oposición.
Aunque algunos políticos, por sus responsabilidades en la Junta Municipal del Marítimo, se encontraban en el pleno, la mayor parte de los asistentes volvió a repetir las primeras filas de la marcha ciudadana.
En cuanto a los representantes vecinales en esta segunda convocatoria además de asistir miembros de la Federación de vecinos Valenciana, como Carmen Vila, José Antonio Caballero, o Leal, la agrupación también llamó a la participación a todas las asociaciones de Valencia.