Nueva protesta en el Cabañal: 2.000 personas según los manifestantes y 500 según la Policía

La Federación de Vecinos convocó a las asociaciones de toda Valencia

1998-09-25Publicat per: Las Provincias
La protesta de la Plataforma Salvem el Cabanyal Contra la prolongación de Blasco Ibáñez logró una asis-tencia más numerosa que la pasada semana por el decidido apoyo de la Federación de Asociaciones de Ve-cinos. No en vano, la mayoría de las 73 asociaciones federadas repartieron en sus barrios durante toda la semana panfletos llamando a la manifestación. Según los convocantes, lograron reunir a unas 2.000 personas. Sin embargo, la Policía Local bajó esta cifra hasta 600, exactamente igual que la semana pasada.
Un dato que refleja la mayor organización con que se ha llevado esta segunda manifestación fue la presencia de una comparsa de gigantes y cabezudos, además de un grupo de tabalet y dolçaina.
En primera fila de la manifestación, al igual que la semana anterior, los políticos de la oposición, con los concejales Feliciano Albaladejo, Dolores Chelés y Carmen Salcedo, de EU; José Sellés, del PSOE; y Társilo Piles, de UV.
Los manifestantes volvieron a corear el “No pasarán” y sacaron nuevamente a la calle las pancartas en contra de la prolongación, todo ello aderezado por un joven que encima de un coche tocaba los bongos, para dar un ambiente más festivo y menos crispado a la protesta.
La disparidad de cifras entre organizadores y Policía Local ya se produjo en la primera manifestación, cuando los primeros aseguraban haber conseguido una asistencia de 2000 personas y desde la Policía se redujo a menos de un tercio, unas 600.