Unión Valenciana propone un plan de rehabilitación integral para el Marítimo

Aceras, asfaltado e iluminación necesitan una reforma

1998-09-24Publicat per: Las Provincias
La vicepresidenta de la agrupación de Unión Valenciana en el Marítimo, María Ángeles Ávila, ha manifestado la necesidad de que el Ayuntamiento de Valencia “desarrolle la rehabilitación integral del Marítimo, de tal modo que se inicien las obras necesarias para impulsar la mejora general de las infraestructuras, desde las aceras, el asfaltado, pasando por la iluminación, teniendo en cuenta las reivindicaciones de los vecinos y las necesidades reales del barrio”.
Ávila se ha referido al proyecto del Ayuntamiento para la ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez y se ha mostrado escéptica ante las recientes informaciones referidas a la construcción por parte de la empresa municipal AUMSA de un bloque de 72 viviendas. Estas están destinadas al realojo de familias afectadas. “Estas afirmaciones constituyen una tomadura de pe- ¡lo, dado que el proyecto podría afectar a más de 1.100 familias”, afirmó Ávila.
Unió Valenciana, según la vicepresidenta del Marítimo, considera que las autoridades municipales son responsables de la situación que viven los vecinos del barrio y deben tener en consideración el sentir general, puesto de manifiesto a través de las movilizaciones de los vecinos de la zona”. Ávila recuerda: “Unió Valenciana siempre ha defendido la necesidad de desarrollar la rehabilitación de las edificaciones existentes y del barrio en general, sin embargo no podemos respaldar un proyecto urbanístico violento, que se va a encontrar con la máxima oposición de todos los grupos vecinales, tal y como se ha puesto de manifiesto a través de la plataforma ‘Salvem el Cabanyal-Canyamelar’, que cada día cuenta con mayor número de adhesiones”.
“La propuesta aprobada por las Cortes Valencianas sobre el reconocimiento del carácter histórico de la zona y la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de la querella presentada, contra la Corporación Municipal por el proyecto de ampliación, pone de manifiesto la necesidad de revisar el proyecto en el sentido de incorporar el sentir de los vecinos y recoger, a través del mismo, las necesidades reales de todo el barrio”.
Por ello la Agrupación de Unión Valenciana en el Marítimo insta al Ayuntamiento a iniciar las gestiones para un plan de rehabilitación general “que influya el incremento da instalaciones deportivas, centros de salud... Se asegurará así un impulso a la calidad de vida de los vecinos de este barrio”.