“Salvem el Cabanyal” pide que Domínguez rectifique

1998-09-24Publicat per: Las Provincias
La Plataforma cívica ‘Salvem el Cabanyal-Cañamelar” denuncia, por intolerables, las declaraciones hechas por el concejal de urbanismo, Miguel Domínguez. Algunas de estas son. “Si se paraliza la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez, el Consistorio no se volcará en el barrio del Cabanyal” y “La avenida implica un esfuerzo económico de la Ad-ministración Local y Autonómica, del que surge la motivación importante de ejecutar el plan’
Calificamos las declaraciones del concejal de amenazas y coacciones a los vecinos, al mismo tiempo que demuestran, una vez más, la vocación dictatorial y antidemocrática que tienen. ‘desde hace ya tiempo, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y su alcaldesa, Sra. Rita Barberá, a la cabeza.
Denunciamos además, que la actitud que demuestran se agudiza y se hace cada vez más peligrosa cuando se trata de temas de urbanismo. No quieren el diálogo, no quieren escuchar a la gente, solamente quieren llevar adelante sus proyectos megalómanos. Esto es así porque a estas alturas todavía no sabemos a qué proyecto de ciudad nos conducirán estos proyectos urbanísticos.
Las inversiones las pagamos entre todos los ciudadanos y ciudadanas y parece muy claro que los beneficiados van a ser únicamente unos pocos.
Una vez más es el partido mayoritario en la ciudad de Valencia el que no escucha a nadie (ni a ciudadanos, ni a representantes parlamentarios, que aprobaron por mayoría una propuesta en las Cortes Valencianas referente a la protección del barrio del Cabañal).
Ahora nos explicamos qué es lo que hicieron con las sugerencias presentadas en el periodo anterior y, como consecuencia lógica de ello, tenemos motivos para pensar qué es lo que harán con las alegaciones si en un pleno aprueban definitivamente el plan en cuestión.’ tirarlas a la papelera y sacar varias excusas y razonamientos falsos en el sentido de que no tienen importancia alguna y de que de ninguna manera son representativas de los vecinos y vecinas de estos barrios marineros.
Estamos reclamando una rectificación de las declara -clones del concejal de urbanismo y, una vez mas, que escuchen la voz de los ciudadanos y paralicen inmediatamente el proyecto de la prolongación de Blasco Ibáñez.
Todas las personas que integramos esta plataforma cívica de “Salvem el Cabanyal-Canyamelar” pedimos al Ayuntamiento que se abra un tiempo de consultas que conduzcan a la redacción de un plan de rehabilitación del barrio. Las condiciones en que se haga serán las que se piden en el manifiesto de la plataforma.