Piden que los afectados tengan gratis otra casa

Los hosteleros, también a favor de la prolongación de Blasco Ibáñez

1998-09-20Publicat per: Las Provincias
La asociación de hosteleros del paseo de Neptuno, en la playa de las Arenas, también se muestra a favor del proyecto municipal para la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. El presidente de este colectivo, Baltasar Gil, subrayó que su propuesta pasa porque los realojos no tengan ningún coste para los afectados.
Habló de que “éstos barrios han perdido 10.000 habitantes en los últimos años y hay que ser consciente de que el Cabanyal debe recuperarse”. Resaltó la manifestación del pasado jueves y dijo que “lo que tienen que hacer es luchar para que les den una casa gratis. Entonces yo iré con ellos”.
La asociación engloba a 20 pequeños empresarios, radicados desde hace décadas en el paseo Neptuno. Los restaurantes más veteranos superan el siglo, por lo que “conocemos perfectamente la situación del distrito. La única solución es luchar contra la degradación y lograr un barrio mejor”. En opinión de este colectivo, el proyecto de la prolongación ayudará a cambiar la situación de los Poblados Marítimos.
Con estas declaraciones, los hosteleros del paseo de Neptuno se suman a la asociación de vendedores del Mercado del Cabanyal, que también se mostraron a favor de la prolongación. Su presidente, Miguel Vicent, anunció la próxima publicación de un documento donde se expresa con detalle la postura y opinión de los 200 comerciantes del mercado municipal, aunque sí avanzó la adhesión y apoyo a la continuación de la avenida hasta al mar.
En cuanto al calendario de obras, los técnicos de Aumsa deben todavía presentar los planos con la delimitación exacta de la prolongación. Se sabe ya que afectará a unas 1.154 viviendas y costará 10.200 millones de pesetas, con un déficit para las arcas municipales de 1.500 millones de pesetas.
Lo que sí se sabe es que las nuevas viviendas para los realojos estarán en la avenida de los Naranjos y la playa de las Arenas.
Por otro lado, la plataforma “Salvem el Cabanyal-Canyamelar” ha previsto hoy la celebración de diversos actos cívicos en contra del proyecto del Ayuntamiento, como una marcha en bici.