El delegado de Urbanismo, asegura que el Cabanyal ya era Bien de Interés Cultural y se respetará

La Prolongación de Blasco Ibáñez se hará “a pesar de las Cortes”

1998-09-19Publicat per: El Mundo
La prolongación de Blasco Ibáñez no se paralizará después del mandato de las Cortes que instaban el jueves al Consell a ampliar la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) a todo El Cabanyal y garantizar el nivel máximo de protección para el barrio que será atravesado por la prolongación de Blasco Ibáñez.
El concejal delegado de Urbanismo, Miguel Domínguez, aseguró ayer que “seguiremos adelante con el proyecto de la obra, que están acabando de redactar los técnicos, así cómo con el Plan de Reforma del barrio”. En opinión de Domínguez, el acuerdo adoptado por las Cortes en la tarde del jueves “no cambia nada” ya que “El Cabanyal ya era un Bien de Interés Cultural antes de ese día y su ampliación no nos afecta”. El delegado de Urbanismo explicó que en el proyecto para la prolongación con 48 metros de la avenida Blasco Ibáñez hasta el Marítimo “ya se ha respetado todo el entorno y siempre nos hemos comprometido a conservar el patrimonio”. Sobre la posibilidad de que la Conselleria de Cultura interviniera en el proyecto, Domínguez se mostró tranquilo ya que “están en poder del proyecto y seguimos pasando los informes que nos requieren”. Además, el edil popular aseguró que “tenemos autonomía municipal para actuar y eso nos permite valorar las aportaciones de la Generalitat pero actuar como consideramos que tenemos que actuar”. En su opinión, “es lo mejor para el barrio”.
En este sentido, Miguel Domínguez aprovechó para acusar a toda la oposición de “buscar la forma de no mejorar y revitalizar El Cabanyal porque si seguimos adelante, los habitantes del Marítimo estarán tan contentos que a ellos no les interesa”.
El delegado de Urbanismo aseguró que si al final Cultura tomara alguna decisión “estudiaríamos la posibilidad de modificar aspectos concretos que ellos recomendaran pero, en ningún caso, paralizar el proyecto que va a conseguir revitalizar un barrio que ha estado abandonado durante varias décadas”. Por tanto, el proyecto seguirá intacto hasta completarse y llevarse la aprobación al pleno que se celebrará el último viernes de octubre.