Compromís llevó ante los tribunales a ambos ediles por los derribos de El Cabanyal

El fiscal pide el archivo de la denuncia de Oltra contra Grau y Domínguez

2011-03-28Publicat per: ABC
La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia que archive la denuncia interpuesta por Compromís contra los concejales Alfonso Grau y Miquel Domínguez por los presuntos delitos de prevaricación y contra el patrimonio artístico en los derribos de El Cabanyal.

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, interpuso esta denuncia en abril de 2010, tan sólo unas horas después de ser detenida por desobediencia a los agentes de la autoridad cuando intentaba impedir que las excavadoras iniciaran la demolición en el barrio marinero de Valencia.

Ahora, la Fiscalía ha pedido al instructor que archive la denuncia interpuesta por Oltra contra los dos concejales del equipo de gobierno de Rita Barberá, por considerar que su actuación no es constitutiva de ningún delito.

Por su parte, Mónica Oltra está a la espera de ser juzgada por su presunto delito de desobediencia a la autoridad, tipificado por el artículo 634 del Código Penal. El juez instructor desestimó en julio el recurso en el que el fiscal pedía el archivo de la causa.