Calabuig: "La alcaldesa tiene como rehén a El Cabanyal"

2011-03-25Publicat per: El País
Joan Calabuig, candidato socialista a la alcaldía de Valencia, criticó ayer con dureza la política de presión de la alcaldesa Rita Barberá en El Cabanyal. "Ha tomado como rehenes a los vecinos del barrio", al negarse a conceder licencias tras la orden del Ministerio de Cultura de suspender el plan urbanístico por riesgo de expolio. "El ministerio está dispuesto a invertir en el barrio; me consta, y Barberá sabe que la orden no paraliza las licencias pero no está por el consenso", dijo en la presentación de su campaña. Si insiste, dijo el candidato, "deberemos pensar que se acerca peligrosamente a la prevaricación".

Calabuig respondió a todas las preguntas, pero puso especial énfasis en dos o tres ideas. Que Barberá ha dejado más de la mitad de sus promesas electorales de 2007 sin cumplir, que su política de eventos deportivos no ha servido para consolidar el empleo en la ciudad y que Zapatero no solo es un activo político para el PSOE sino que ha apostado por Valencia. "Gracias a este Gobierno tenemos el AVE y en un futuro el corredor mediterráneo ferroviario", agregó.

Sobre la campaña, Calabuig subrayó que su "gran adversario" es la desmovilización y rechazó las encuestas "exageradas" que el PP está haciendo públicas con el ánimo de desmotivar al electorado. El candidato anunció una campaña austera y muy próxima a los ciudadanos. Uno de estos actos de contacto con los ciudadanos es el Café con Calabuig, una fórmula muy popular en EE UU desde hace décadas en campañas electorales.