Peralta dice que con la decisión del TC "queda sin ningún fundamento legal" cualquier derribo en el barrio

2010-04-14Publicat per: Europa Press
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, manifestó hoy que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley autonómica que avalaba el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar supone que "queda sin ningún fundamento legal cualquier actuación de derribo que se lleve a cabo en este barrio".

Peralta, que se pronunció de este modo en un comunicado, agregó que de esta forma, cualquier derribo en la zona estaría también "en contra de la orden del Ministerio de Cultura" que considera que el PEPRI supone expolio y ordena su paralización.

Asimismo, indicó que "vale la pena destacar que ésta es la segunda ocasión en la que el Tribunal Constitucional desautoriza las actuaciones del Gobierno valenciano y del Ayuntamiento de Valencia", por lo que sostuvo que "por segunda vez, el Tribunal Constitucional da la razón al Gobierno de España".

"Bueno sería que imperara la razón en este sentido, el respeto a la ley, la racionalidad y el aprecio a los valores que en su día justificaron que el barrio de El Cabanyal fuera declarado por la Generalitat valenciana Bien de Interés Cultural", aseveró el delegado del Gobierno.

Con todo, Ricardo Peralta sostuvo que "por lo tanto", desde la administración central "confiamos y garantizamos que no se producirá ningún derribo más en contra de la normativa".