Bellver acusa al PSPV de «traicionar» al Cabanyal

2011-02-16Publicat per: Las Provincias
El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, acusó ayer al PSPV de ser «el único culpable de la paralización» del plan del Cabanyal, «que cuenta con la bendición de hasta doce sentencias judiciales». El edil culpó a los socialistas de ser «cobardes», una actitud que, en su opinión, «demostraron desde el momento en el que dejaron el planeamiento diferido en el Plan General de 1988».
El delegado respondía de esta manera al candidato del PSPV a la alcaldía, Joan Calabuig, quien en una visita al barrio, aseguró que el problema no «son los falsos debates que plantea el PP, sino el abandono del gobierno municipal que va a cumplir casi 20 años en los que no se ha preocupado de este barrio».
Aseguró que «venimos al Cabanyal a reivindicar su patrimonio y sus potencialidades», para añadir que este barrio «podría ser uno de los mejores de la ciudad porque tiene enormes atractivos y unos valores culturales arraigados en la identidad valenciana».
Bellver afirmó que «han sido traicioneros con este barrio, porque mientras piden su rehabilitación, impiden la ejecución del plan de rehabilitación y reforma, aprobado por el equipo de gobierno de Rita Barberá y que cuenta con hasta 12 sentencias judiciales».
«Mientras los socialistas se escondían y traicionaban al barrio y a sus vecinos, el equipo de gobierno ha invertido en la recuperación de edificios históricos del barrio, ha reurbanizado calles y plazas y ha dotado de nuevos equipamientos públicos al Cabanyal , a la espera de poder llevar a cabo el plan».
Agregó que el grupo socialista municipal pospuso «sine die el diseño urbano de este barrio», pese a «reconocer en la memoria del plan que era un objetivo irrenunciable», para añadir que los socialistas «han sido traicioneros con este barrio