EUPV exige a Barberá que "abandone la propaganda" y "haga actuar a los servicios sociales" en el barrio

2010-04-14Publicat per: Europa Press
El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, aseguró hoy que el anuncio realizado ayer por la alcaldesa Rita Barberá de que habrá una inversión de 60 millones de euros en la zona de Poblats Marítims "es un capítulo más de promesas que llevan incumpliéndose desde hace más de 11 años" y le exigió que "abandone la propaganda" con El Cabanyal y "haga actuar a los servicios sociales" en el barrio.

Sanchis aseguró en un comunicado que Barberá es "muy consciente de que la única forma de hacer cambiar la situación de degradación a la que el equipo de gobierno ha sometido al barrio, sólo puede ser con un verdadero plan de rehabilitación global e integral que se aplique no sólo a la zona catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), sino también al conjunto protegido del Cabanyal-Canyamelar-Grao, sin olvidar ni mucho menos los barrios de Natzaret y la Malvarrosa".

El dirigente de izquierdas afirmó también que "desafortunadamente, parace que, para Barberá y el PP, sólo hay posibilidad de inversión para derribar edificios protegidos a pesar de saber que la prolongación es del todo inviable económica y jurídicamente".

Sanchis consideró que "no deja de ser casual que en el anuncio de ayer de la alcaldesa, una vez más vuelva a no hacer referencia a la situación de venta de drogas e inseguridad que vive el barrio desde los últimos años". Para EUPV, la "negativa" de Barberá a hacer actuar a los servicios sociales en el barrio "es una prueba evidente de su responsabilidad en la situación en la que se encuentra el Cabanyal".

"Los Poblats Marítims sólo son motivo de propaganda electoral para el PP y un escaparate para sus fracasados grandes acontecimientos detrás de los cuales, poco a poco se ha ido levantando un muro de marginalidad, degradación y paro".