Salvem El Cabanyal critica que el Ayuntamiento valenciano y el Consell compren informes siguiendo las directrices del PP

2011-01-17Publicat per: Europa Press
La plataforma Salvem El Cabanyal ha criticado al Ayuntamiento de Valencia y al Consell por "comprar" con dinero público informes "a medida que sigan las directrices políticas que desde el Partido Popular se les dicta" en la actuación sobre este barrio marítimo de la capital valenciana.

La asociación se ha referido de esta manera en un comunicado en relación a la querella presentada por el Consell y el Ayuntamiento de Valencia contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y al dictamen que se ha solicitado al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid Santiago Muñoz Machado sobre la orden del Ministerio de Cultura que paraliza los derribos en El Cabanyal.

Salvem El Cabanyal pregunta cuánto han pagado a Santiago Muñoz Machado por el informe y si lo han hecho con dinero público. En este sentido, recuerda que la Administración pública cuenta con servicios jurídicos y considera que están "malgastando el dinero público comprando informes a medida que sigan las directrices políticas que desde el Partido Popular se les dicta".

De este modo, ha resaltado que "no es la primera vez que compran informes, informes pagados con el dinero de todos al servicio de los intereses partidistas del PP". "Ya compraron en el año 1999 cuatro informes para contrarrestar el que había hecho el Jefe de Inspección de Patrimonio de la propia Consejería de Cultura".

Por otro lado, ha señalado que los comerciantes del barrio "están pidiendo consenso entre la administración central, autonómica y local que impulse una desarrollo económico", por lo que critican que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el consejero Juan Cotino crean que querella sea la "mejor forma de hablar de consenso y colaboración en el futuro del Cabanyal". "¿Qué caso hacen a los comerciantes del barrio que piden respeto, licencias y un plan consensuado entre las tres administraciones?, ¿es esta la manera de superar las dificultades?".

Finalmente, Salvem El Cabanyal denuncia que en la Administración valenciana "siguen sin conceder licencias de actividad económica y de obras". Al respecto se pregunta si "es esto trabajar por la economía del Cabanyal, por su desarrollo comercial, turístico y social".