Sinde: Barberá y Camps recurren a la querella porque "no tienen argumentos"

2011-01-17Publicat per: Europa Press
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado, en relación a la querella que presentarán el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat valenciana contra ella por prevaricación en el asunto de El Cabanyal, que "cuando una administración recurre a una querella es que no tiene otros argumentos de peso".

El Ayuntamiento y la Generalitat valencianos han anunciado que presentarán una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Cultura, a la que acusan de prevaricación por sus actuaciones contra el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio valenciano del Cabanyal.

"Esperaré a que la justicia actúe y a tener la notificación e iremos viendo cuál es el proceso", señaló la ministra de Cultura tras la participación en la entrega de los Premios 'Ojo Crítico' de RNE.

En respuesta a su valoración sobre el Código de Buenas Prácticas anunciado este lunes por el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, la ministra ha asegurado que "todo lo que vaya en aras de mayor transparencia en la gestión de la propiedad intelectual y para mayor información para los ciudadanos es más bueno para la cultura".

González-Sinde fue la encargada de entregar el premio especial del jurado 2010 al cineasta aragonés Carlos Saura, que no puedo recoger el galardón al encontrarse hospitalizado recuperándose de una neumonía severa. Recogió el premio su mujer, la actriz Eulalia Ramón, quien leyó unas líneas en nombre del cineasta agradeciendo el premio.