El PP asegura que los valencianos están "obligados a actuar contra la arbitrariedad e inquina de Sinde"

2011-01-18Publicat per: Europa Press
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que los valencianos, y los responsables políticos sobre todo, están "obligados a actuar contra la arbitrariedad e inquina de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde con El Cabanyal".

Torrado se ha pronunciado de esta forma en relación al informe elaborado por un destacado catedrático de Derecho y presentado ayer por la alcaldesa Rita Barberá y el vicepresidente Juan Cotino, en el que se vuelve a "confirmar la obsesión del Gobierno socialista por paralizar el futuro de la Comunidad Valenciana incluso invadiendo las competencias locales y autonómicas con una orden ministerial que paralizó hace un año el Plan avalado por el Ayuntamiento y la Generalitat para prolongar la avenida Blasco Ibáñez de Valencia".

Para la dirigente popular, los responsables políticos deben "rechazar este nuevo ataque a la Comunidad" y por ello ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento y la Generalitat de querellarse contra la ministra por prevaricación, desviación de poder y usurpación de atribuciones". Se trata de "defender lo nuestro, nuestros derechos y que ningún Gobierno se atribuya falsas competencias con el único objetivo de bloquear el desarrollo de la ciudad".

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha recordado que "González-Sinde sigue sin explicar por qué despidió fulminantemente a un técnico del ministerio de Cultura por hacer un informe favorable a la prolongación" y le ha acusado de "hacer informes a la carta para responder a los intereses sectarios de un partido socialista desesperado porque no levanta cabeza en Valencia". "Es inaudito que el ministerio de Cultura haya utilizado por primera vez la declaración de 'expolio' para atacar a un gobierno municipal y autonómico, olvidando además las reiteradas sentencias de TSJCV a favor de la prolongación".

A la vez, ha señalado que "González-Sinde se ha metido en un berenjenal por obedecer ciegamente los dictados del PSOE en su estrategia de acoso a la Comunidad Valenciana en lugar de obedecer a la legalidad, a la razón y al interés de los vecinos". En este sentido, Torrado ha recordado que "los vecinos han apoyado reiteradamente en las urnas el Plan de El Cabanyal, dando mayoría absoluta al PP en todas las mesas electorales del barrio".

Torrado ha lamentado que "las decisiones de Sinde sólo perjudican a los vecinos que tanto dicen defender los socialistas, pues no sólo deja en suspenso el ansiado plan de rehabilitación, sino que además les impide hacer cualquier modificación de reforma en sus casas".

Por último, ha instado a la ministra "a rectificar, ser razonable y no meterse en jardines que le van a llevar a los tribunales, porque por mucho que ella paralice, cuando gobierne Mariano Rajoy se desbloqueará el Plan y todas sus artimañas en contra sólo le habrán servido para buscarse un problema con la Justicia".