Grau, escéptico sobre la negociación del Cabanyal

2011-01-25Publicat per: Las Provincias
El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, aseguró ayer que la denuncia por prevaricación a la ministra Ángeles González-Sinde ya está en marcha, pero eso no impedirá trabajar para llegar a un acuerdo. Aunque Grau matizó que el Ayuntamiento ya lleva diez años con un proyecto para sacar adelante un barrio y «sólo negociará en función del interlocutor, refiriéndose y descartando a Salvem el Cabanyal, colectivo que se ha enfrentado con el equipo de gobierno.
Grau indicó que en estos momentos no sabe a qué tipo de consenso y acuerdo quieren llegar. «Lo único necesario es que el Gobierno retire la orden», dijo Grau.
El concejal también apuntó que la opción que plantea el PSPV le tiene desconcertado. «No sé si quedarme con las palabras de Joan Calabuig sobre la conexión, la rectificación de Carmen Alborch, o posteriormente el cambio de criterio del candidato. Francamente estoy perdido y no sé por donde van», aseguró.
El primer teniente de alcalde volvió a incidir en la defensa que han realizado desde el primer momento. «El recurso impuesto por el Gobierno invadía las competencias y se han extralimitado porque fue el Consell quien lo declaró zona Bien de Interés Cultural en 1993», dijo el concejal.
Los vecinos del Cabanyal son los que están sufriendo más el bloqueo ya que lleva un año paralizado y sin visos de que se genere una nueva actividad en el barrio, salvo las licencias de obras por una causa de fuerza mayor, como una situación de ruina inminente, unos permisos que se conceden en muy escasas ocasiones.