PSPV pide a Barberá que vuelva a conceder licencias fuera de la prolongación

2011-01-28Publicat per: ABC
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente González Móstoles ha pedido a la alcaldesa, Rita Barberá, que reanude la concesión de licencias de edificación en las zonas del barrio del Cabanyal que no están afectadas por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

En un comunicado, González Móstoles ha criticado que con la suspensión de licencias en estas zonas "Barberá no hace más que destruir el Cabanyal, asfixiar al pequeño comercio, desorientar a los vecinos y mentir a la población de Valencia".

Respecto al archivo de un recurso del PSPV contra la decisión del pleno del Ayuntamiento de Valencia de no aceptar la suspensión de las obras en el Cabanyal, por considerar las actuaciones están paralizadas por una orden ministerial, el edil socialista ha manifestado que ese auto confirma que el consistorio "está obligado a suspender las obras de la prolongación de Blasco Ibañez".

"El auto simplemente cierra el proceso judicial", ha dicho, y ha recordado que un informe de la Abogacía del Estado concluía que la concesión de licencias en el ámbito afectado por el Plan Especial de Protección y de Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal solo debía limitarse en los casos en que supusiera expolio.

González Móstoles ha aclarado que la orden ministerial "no implica la necesaria e indiscriminada denegación de concesión de licencias municipales de cualquier tipo sobre cualquier bien".

Ha lamentado que el gobierno municipal del PP continúe "aplicando un criterio desacreditado por el Ministerio de Cultura y por la Abogacía del Estado", y considera que "su actuación demuestra que su objetivo es entorpecer el desarrollo del barrio".

El concejal mantiene que la suspensión total de licencias tras haber concluido su tramitación y haber recibido un informe favorable supone "una maniobra de acoso y derribo para prolongar el sufrimiento de los vecinos de forma innecesaria"