El ayuntamiento clausurará las 17 chatarrerías detectadas en el barrio

2017-06-23Publicat per: Levante
La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, anunció ayer el cierre de las 17 chatarrerías ilegales que hay en el barrio del Cabanyal, uno de los principales focos de insalubridad, ruidos y molestias que hay en el barrio. Según dijo, ya se ha abierto expediente a tres de estas chatarrerías, las más importantes, y los días 26 y 27 se les comunicará el cese de actividad, que obliga también a vaciar los locales.
A renglón seguido está previsto expedientar a otras tres que tienen graves problemas de salubridad, por lo que en este caso se pedirá también el acompañamiento del servicio de Sanidad del Ayuntamiento de València.

Y así sucesivamente se llegará a las 17 chatarrerías que se han detectado en la zona. Anaïs Menguzzato explicó que en todos los casos están obligados a desalojar el local y sacar la chatarra, una obligación que de no cumplirse por parte de los dueños, cumplirá el propio ayuntamiento.
La concejala entiende que los vecinos estén molestos por la lentitud de los trabajos en el Cabanyal, ya que «se ha generado una expectativa y luego no podemos ir todo lo rápidos que nos gustaría». De todas formas, asegura que «al final de la legislatura el Cabanyal será un barrio distinto al que es ahora».