Acipmar pide que el Ministerio y Consistorio lleguen a acuerdos como el del AVE para desbloquear la paralización de licencias

El Ayuntamiento apoya el plan para revitalizar los comercios del Cabanyal

2010-12-18Publicat per: Las Provincias
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0 Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti
El Ayuntamiento de Valencia ha dado el visto bueno al proyecto presentado por los comerciantes del Marítimo para revitalizar económicamente las áreas comerciales del Cabanyal-Canyamelar que no están afectadas por el plan urbanístico previsto en la zona.
La Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industriales del Marítimo (Acipmar) se reunió ayer con el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, para darle a conocer la batería de propuestas previstas para potenciar la llegada de nuevos emprendedores y comercios al barrio; para evitar el cierre de los negocios de toda la vida; y para desarrollar económicamente las travesías más destacadas del barrio, como es el caso de Rosario, Justo Vilar o Pintor Ferrandis.
«La reunión ha sido muy satisfactoria, no sólo les ha gustado la iniciativa, sino que además, se han comprometido a prestarnos apoyo técnico y humano para conseguir dar vida al barrio. Mientras que se decide el futuro urbanístico del Cabanyal, algo en lo que no vamos a entrar, es importante que los comerciantes podamos seguir trabajando para abrir establecimientos o pequeños comercios en las calles, crear rutas comerciales, diseñar una marca de tiendas excelentes y, además, conseguir que la gente tenga ilusión en venir a comprar al barrio e incluso volver a vivir aquí», explica Antonio García, presidente de Acipmar. El apoyo municipal será importante, «ya que nos facilitarán datos e información de catastros y locales comerciales para ver cómo revitalizar zonas como, por ejemplo, la travesía del Rosario, donde se podría hacer un área de cafeterías-librerías o de tiendas culturales, que darían contenido al entorno del teatro El Musical», indicaron.
Eso sí, los comerciantes piden que el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento acerquen posiciones sobre el Cabanyal para levantar la suspensión de licencias. «Al igual que en temas como el AVE han podido llegar a acuerdos, se trata de que desbloqueen la concesión de licencias para que podamos dar vida al barrio con comercios», según Acipmar