Alborch renuncia a marcar la agenda de los socialistas en Valencia ciudad

2010-12-03Publicat per: El País
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, informó ayer a sus compañeros de grupo de que a partir de ahora someterá su agenda a la dirección del partido en la ciudad. Alborch insistió en que se trata de una decisión personal y que nadie se lo ha pedido o exigido.

Alborch renunció a repetir como candidata a la alcaldía de Valencia el pasado septiembre. Tras unas elecciones internas, Joan Calabuig se erigió como su sucesor y desde entonces el liderazgo del partido ha bailado entre ambos. De esa manera, las opiniones que han formulado respecto a asuntos como la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez por El Cabanyal o el parque temático de Ferrari en Valencia no han coincidido y han creado cierto nerviosismo entre sus compañeros.

Desde el partido apuntan que la decisión de Alborch es lógica, que hay un candidato para las elecciones de mayo, Calabuig, que es quien debe guiar el barco. Aseguran, igual que Alborch, que no es una imposición, solo un paso lógico que debía dar antes o después. Para reforzar la idea de unidad, añaden que la portavoz habla con Blanquerías varias veces al día y que, obviamente, la mayoría de las conversaciones tratan asuntos del partido, como puede ser este mismo.

Alborch contó primero su idea a los demás concejales y después se la trasladó al secretario general del partido en la ciudad, Salvador Broseta, y al líder en la comunidad, Jorge Alarte. Con Calabuig habló por teléfono. La portavoz tenía pensado anunciarlo el próximo mes de enero, pero como a veces hay desencuentros involuntarios, según explicó, ha preferido adelantarlo y evitar que se puedan malinterpretar asuntos.

Según indican desde su entorno, Carmen Alborch se pone ahora a disposición del partido y sus iniciativas, en la medida en que tengan iniciativas.