El Ayuntamiento cree que le asiste la "razón"

2010-04-14Publicat per: Europa Press
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por la alcaldesa Rita Barberá, confió este miércoles en que el "problema" del barrio de El Cabanyal "se resolverá" porque, según dijo, está "convencido" de que "la razón" le asiste. Asimismo, destacó que asume las decisiones judiciales y que si los derribos contemplados en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de esta zona se han de parar, se pararán.

El primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, realizó estas declaraciones después de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley autonómica que avalaba el PEPRI de El Cabanyal-Canyamelar. Grau comentó, a este respecto, que "desde que se anunció que por el Consejo de Ministros se había aprobado el presentar este recurso, lo lógico y lo normal es que fuera admitido a trámite". No obstante, precisó que se trata de "una admisión a trámite, y nada más".

Por su parte, los vecinos a favor del Plan de Reforma aseguraron que "la guerra no está perdida" pese a la decisión del TC. La portavoz de este colectivo, Amparo Moliner, explicó que estos vecinos seguirán, como hasta ahora, recogiendo firmas y colgando pancartas porque si la prolongación no se hace ahora, "algún día se hará", declaró. "Cosa que piden los valencianos, cosa que se nos niega, como los chiringuitos", concluyó.

Del otro lado se encuentran los miembros de la plataforma Salvem El Cabanyal. Su portavoz, Maribel Doménech, se mostró "satisfecha" por la decisión aunque afirmó que tras esta noticia la asociación no se a